Blogia
sin cromosoma y

No es pene todo lo que reluce

No es pene todo lo que reluce

Copiando a ave, a mí también los hombres me irritan, así, en general…

Me irritan cuando me hacen sentir inferior, cuando me miran como si estuviera en un escaparate, cuando me dicen estupideces (tales como ‘morena, guapa’) creyéndose, encima, que me están haciendo un favor, que debo sentirme halagada.

¡Oh, maravillosa suerte la mía cuando un hombre fija su atención a mí!. ¿Puede una mujer desear algo más en este mundo?.

¡Inmensa fortuna tengo cuando vuelvo del ‘Día’ cargada de bolsas y un tío baboso con cara de salido se ofrece a ayudarme soltando mil chorradas por su boca!

No sé por qué me quejo.

Hace unos meses, caminaba yo tranquilamente por una plaza cuando sentí un golpe que casi me tira al suelo, en serio. Me habían ‘tocado’ el culo unos niñatos que venían detrás de mí en bici. ¿Os imagináis mi humillación?.

Pero eso es ‘cosa de niños’. Personas que caminaban por allí se sonrieron o se rieron abiertamente. Y digo yo, ¿no será que esos niños lo aprenden de los tíos babosos que te hablan cuando sales del super cargadita de bolsas?.

¿Lo peor?. Que ese tipo de sucesos están asumidos por la sociedad. Incluso puede, mientras me lees, que pienses que soy yo la radical.

¿De verdad tenemos que aguantar sentirnos como trozos de carne en venta?. ¿ES EN SERIO?. ¿Tengo que seguir pensando, cuando paso delante de un grupo de niñatos, en la tontería que me van a decir?.

Ayer leía en un blog escrito por una mujer un comentario de un hombre que decía algo así: ‘Lo que os hace falta es una buena polla’. Y a ti un buen cerebro. O un cerebro, simplemente.

Por cierto, ¿alguna vez oíste que una mujer le dijera a un hombre ‘Lo que te hace falta es una buena vagina’. Por supuesto que no. Porque no tenemos interiorizado ese pensamiento. Si embargo, no tengo duda de que los hombres sí tienen el otro asimilado.

Pues señores, siento que caiga el gran mito, pero el pene NO es imprescindible. No lo es en absoluto.

 

Supongo que esto de lo que estoy hablando puede entrar dentro de lo que se han llamado micromachismos (maniobras interpersonales que realizan los varones para mantener, reafirmar, recuperar el dominio sobre las mujeres, o para resistirse al aumento de poder de ellas, o para aprovecharse de dicho poder. Definición de Luis Bonino).

La pretendida libertad de nuestra sociedad tiene doble cara: por un lado es todo perfecto. Tod@s somos iguales. No hay discriminación por razón de sexo, religión, raza, nacionalidad, etc.. La otra cara de la moneda es que eso es mentira, pero no se puede mostrar, porque no es políticamente correcto.

Es decir, el ideal sigue siendo hombre, blanco y heterosexual. Asumido esto, podemos abrir nuestros ojos a la cruda realidad.

Siguen existiendo discriminaciones a toda persona que no cumple ese ideal. Incluidas (y sobretodo) las mujeres, a pesar de ser el 51% de la población mundial.

Sufrimos estos micromachismos, esas prácticas de dominacion masculina en la vida cotidiana, del orden de lo "micro", al decir de Foucault, de lo capilar, lo casi imperceptible, lo que está en los limites de la evidencia.
Y ahí está el engaño, en que limita con lo evidente, pero no llega a serlo.

Releo el post y me da la impresión de que parece un poco agresivo. Como si tuviera algún rencor escondido dentro de mí hacia el otro sexo.

Inmediatamente me digo que no se trata de eso, sólo de denunciar lo que me molesta, lo que quiero que cambie, lo que NO QUIERO ASUMIR.

Luego pienso que puede que sí exista ese rencor. Lógico teniendo en cuenta que vivo como mujer en un mundo donde hombre y mujer no están al mismo nivel. Hay dos niveles, y el inferior es el que me ha tocado.

Pero como quiero que esto tenga un final feliz como una perdiz, te animo a que abras los ojos a los micromachismos del mundo, y a las microxenofobias, y a las microhomofobias, y a …

Nota mental: al loro con el anuncio de movistar para el día de la madre y con el de burger king. Más de lo mismo. Denunciemos.

10 comentarios

sincro -

antygeyyyyy: efectivamente, lo has descrito casi a la perfección. Pero era una obviedad, no crees?. ¿No te da para más el cerebro?

antygeyyyyy -

sos lesbiana!!!!!tortilleraaaa!!!!!

Carlos -

Muchas de las cosas k dices son ciertas, yo tampoco entiendo k tengan k estar haciendo comentarios, etc, pero estás hablando de todos los hombres, y no todos somos asi de prepotentes como dices.
De todas formas, joder, uno se siente agusto akí con tçias diciendo k los hombres en general sobran etc... A ver si por defender vuestras opiniones, bien hehco, os vais a volver tan radicales como la parte de los hombres k son gilipollas.

sincero -

teneis razon hay mucho machista suelto, pero también habemos muchos que no lo somos y tenemos que pagar el pato.
el problema es que a la mayoría de las mujeres les atraen este tipo de tios chulescos, maleducados y que las hagan sufrir.

Chaika -

De radical nada, tía, demasiado buena. ¿Encima que nos dan por culo tenemos de disculparnos por estar cabreadas?

Mira, una noche, después de enrollarme con dos tíos consecutivos en un bar, me fui a la barra y allí un tercero me tocó el culo con esa inconfundible expesión de poder en la cara, y encima sus amigos riéndose. ¿Me lo merecía por puta? ¡Pues claro que no! ¿Y qué iba a hacer? ¿Nada? ¿Para que hiciese lo mismo con la próxima? "Ni te atrevas" le dejé bien claro mientras le pillé del cuello. No le asfixié, claro, sólo fue un segundo, pero bastante para que supiese que no podía hacer lo que le diese la gana y quedar airoso. Sorprendentemente se achantó, y sus amigos también, y eso que entre todos podían conmigo, que soy un retaco y más fofa que un saco de arena. Pero me salió toda la rabia acumulada, que las mujeres tenemos que aguantar mucho, y se cagaron. De hecho, luego vino uno de los amigos a disculparse ¿Que soy una violenta? Pues oye, de todas las reacciones que he probado con ellos, esta es la que me ha funcionado mejor, y ya no dudaré en hacer lo mismo a la próxima.

En tu caso, les hubiese gritado cuatro improperios a los niños ¡y al resto también, por reirse!

Acuarelacool -

Muy buen post, sí señorita, me ha gustado un montón. Ayer mismo terminé un trabajo sobre la homofobia sutil, o como dirías tú según el post, microhomofobia.

Hace un mes, hice un curso sobre violencia y mujer, y hablamos mucho sobre sexismo. De lo importante que es la educación, de cómo muchas conductas en los niños son ignoradas, por ejemplo que se vea casi normal que un niño te acorrale cuando eres pequeña en el cole y te suba la falda y te toque todo porque "son cosas de crios". Ese también es un tipo de violencia sexista que se justifica y lo peor es cuando esos niños crecen y se convierten la versión más vulgar de un piropeador. Ayer mismo, mi compi me habló disgustada de cómo no se puede poner cierto tipo de camisetas porque todos los coches le pitan. No hay derecho ¿Acaso las tias se abalanzan sobre los hombres? No lo hemos aprendido así.

Hay que romper con muchos clichés de género.
UN saludo

laurópata -

Yo no es que los odie es que... me sobran la verdad. No los necesito para nada y en la mayoría de las ocasiones me molestan. Sólo puedo soportar aquellos que no se sienten con más derechos que yo, ni muestran prepotencia, ni ostias por el hecho de tener un trozo de carne colgando entre las piernas.
Pero vamos... que me sobran!!!!

sincromosmay -

Que conste que yo no odio a los hombres, aunque haya podido parecerlo, jeje...
Es sólo su prepotencia ;-)

Neus -

Tienes mucha razón! Y te entiendo perfectamente. Justo al lado de mi casa están haciendo un edificio y lo paso fatal cuando paso por delante y me dicen cosas... lo encuentro una falta de respeto total. Creo que es algo cultural, la superioridad asumida de los hombres hacia las mujeres. Todos tienen que cumplir un rol y sinó no son suficientemente hombres. Mientras que las mujeres tenemos miedo a ser, los hombres tienen miedo a no ser.

LesbianaPocoConvencional -

Amen! xD

Yo no es que odie a los hombres, pero me da mucha rabia, como bien dices tu, que cuando voy por la calle me miren como si de un escaparate me tratara. Almenos si miran, que lo hagan disimuladamente! U_U

Saludos ;)