Blogia
sin cromosoma y

LO QUE HAY QUE OIR

 Situación 1:

Yo a mis compañer@s de trabajo : “Pues últimamente mis vecin@s hacen mucho ruido cuando follan, jeje, y anoche no me dejaron dormir”.

Un compañero contesta: “Lo mismo me pasa a mí con mis vecinos”.

(Hasta aquí todo normal)

Sigue mi compañero: “Son gays, por cierto”.

Yo: “Ah, y eso era relevante en la historia ¿por qué motivo, exactamente?

 

(Es que yo FLIPO. Acaso he dicho yo “mis vecinos heterosexuales follan haciendo mucho ruido”????? NO.

Y, además, lo de que son gays, ¿se lo han dicho ellos?. Por que vamos, que yo sepa puedo follar con quien me dé la gana y ser lo que me dé la gana también. Es decir, que acostarse con uno o una no significa que yo entienda o no…creo yo…Puedes tener un calentón en un momento dado, ¿no?...

 

En fin, que vaya cómo se raya (y me raya) la gente con este tema. )

 

 

Situación 2:

Yo a mi compañera de curro : “¿cómo está su madre?” (que va regularmente a Barcelona para tratarse un problema en un ojo)

Mi compi me cuenta : “Ahora está en Barcelona

Yo : (Teniendo en cuenta que es una mujer mayor) “¿Y ha ido sola?. ¿Se maneja bien en Barcelona?

Mi compi: “Una prima mía que vive allí la acompaña. Es lesbiana, que todo hay que decirlo. Que quede todo claro”.

(Yo, CON OJOS COMO PLATOS, y sin entender a qué venía ese comentario) : “Ah, ¿y?.

Mi compi (sin escucharme, se esfuerza en aclararme que sabe fijo que entiende) : “Sí, sí, vamos lo sé fijo. Ya sabes, pelito corto. Y ella y su amiga tienen un anillo igual”.

(Yo, ya a punto de pasar de mi compi y pirarme a hablar con l@s niñ@s de 1º de ESO, que en ese momento parecían ser mucho más madur@s que ella) : “Bueno, ¿ pero eso qué quiere decir?. ¿Es que todas las mujeres que llevan el pelo corto entienden?. Entonces mi madre, mi abuela, mi tia abuela y todas las mujeres de mi familia que tienen menos de 50 años, entienden también…

(En este punto ya me preguntaba qué coño hacía yo discutiendo sobre ese tema con esa persona que, obviamente, no me estaba escuchando. Su único interés era asegurarme que sabía que su prima era bollo total)

Mi compi : “Nunca lo hubiera pensado, parecía tan normal…

 

ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!

 

Os pensaréis que mi compañera es una profe de 65 años a punto de jubilarse. Pos no, no, no. Tiene 30 tacos. Vive en un piso alquilado con su novio y hace botellón, para más señas.

 

Mi confianza en la raza humana decae.

7 comentarios

Luk -

por cierto, el matiz de \"Qué tonteria seguir sorpréndiendose aún de que ocurran estas cosas, aunque sea sorprendente que aún ocurran\" no es fácil de observar, aunque quizás por falta de alguna sutileza, sin embargo,si lo desean puedo aclararlo...es tan sutil que solo el contexto de la indiosicrasia de nuestro lenguaje compartido en expresiones y lugares comunes a nosotros podrái captar el juego. Y si no... pues dejemonos totalmente de sorprender

Luk -

Jajajaja, Lauropata, Sorprendete sorpresa. Ni soy ingenuo, ni estoy dormido,ni inocente. Quizás demasiado lúcido para que tú, u otras personas lo comprendan. Seríal argo de explicar por qué tu posición \"activa\" (¿in extremun?) no es la más correcta filosóficamente hablando. La lógica de lo inefable es certera, y lástima que sea eso: indecible, la menos con pocas palabras, con cortos \"comprehendimientos\". Oscuro soy, pero más luminoso que dos soles. Siento hacerte notar que con tu pseudo-juicio ( te concedo margen) hacia mí, has caido indefectiblemente en un tipo de error que concuerda en parte ( y es la parte matriz) con lo que tu misma criticas, aunque sea difícil de ver la biyección. De todas maneras, ya aclararé mi pensamiento en otro momento,pues ahora carezco del tiempo necesario. Pero se agradece entar y leer estas cosas, ycomo decia el poeta...\"uno no termina nunca sorprendiéndose de sorprenderse\"

sincromosomay -

A veces puedo ser un poco radical. Pero como dice Laurópata, hay que pedir lo imposible para conseguir lo posible.
Beitos a uno y otra.

laurópata -

Luk alucino contigo... ¿qué no es para sorprenderse? ¿es que acaso consideras esos \"comentarios\" como simples datos informativos? ¿Sin juicios de valor, sin sorna y discriminación? ¿Aportan acaso alguna información relevante al contenido que \"se supone\" se quiere transmitir?... Perdona Luk pero... o eres demasiado inocente o no ves más allá de tu ombligo...

Son situaciones claramente de cotilleos-chismes-mal intencionados y fuera de lugar, que encima buscan la complicidad de la interlocutora!!!!!.

Son para sorprenderse, para indignarse y hacérselo saber a tod@s estos heteros que se consideran que están por encima del bien y del mal, que piensan que son mejores que nosotr@s y que lo nuestra orientación a de ser objeto de cotilleo, burla y ridiculización.

Despierta nen!!! Y bienvenido al mundo real... \"Sin cromosama Y\" no es tiquismiquis, tiene los ojos bien abiertos, la mente clara y sus manos y boca dispuestas a denunciar las injusticias. El mundo desde una posición activa se ve de otra forma. Igual algún día te unes... (aunque esa no sea la posición más cómoda)

Besitos....

sincromosomay -

Primero: te contradices tú sólo en la primera frase. O tengo que sorprenderme o no es sorprendente.
Segundo: Es cierto que la primera situación es asumible, pero la segunda NO.
No, porque yo NO hablo de religión delante de personas a las que no conozco, de las que no sé cómo piensan, o que sé que piensan de forma diferente.
Y, por supuesto, intento que no salgan por mi boca cosas llenas de tópicos, aunque a veces, inevitablemente, pasen por mi mente.

ballerine -

...estoy bastante sensibilizada ante la gente que piensa de este modo, porque le están haciendo la vida imposible a la persona que más quiero.

A la gente le encanta hablar de los demás...
:(

Luk -

Qué tonteria seguir sorpréndiendose aún de que ocurran estas cosas, aunque sea sorprendente que aún ocurran. Me resulta más chocante la 2ª que la 1ª. Yo la 1ª no la veo mal. No te dije oy en Sevilla lo de las señoras agarradas? o lo de los chicos? No me dijiste tu lo de Rajoy? Estoy convencido de que tu ,como todos, haces comentarios, sin ningun enreversamiento rebuscado, sobre esos matices, no pensando no es normal, si no, es nuevo, distinto.... ¡No seamos tan tiquismiquis! Lo peor que nos puede pasar tratando que los demás vean una Verdad que nosotros vemos.... es quedarnos ciegos. Cuidado con la ceguera, y.. abrid los ojos bien. ¿colirio?: los libros, la cultura y la sabiduría. ¿receta: mucha paciencia, respeto, empatía y comprehensión. 1besito