Blogia
sin cromosoma y

XX

No es pene todo lo que reluce

No es pene todo lo que reluce

Copiando a ave, a mí también los hombres me irritan, así, en general…

Me irritan cuando me hacen sentir inferior, cuando me miran como si estuviera en un escaparate, cuando me dicen estupideces (tales como ‘morena, guapa’) creyéndose, encima, que me están haciendo un favor, que debo sentirme halagada.

¡Oh, maravillosa suerte la mía cuando un hombre fija su atención a mí!. ¿Puede una mujer desear algo más en este mundo?.

¡Inmensa fortuna tengo cuando vuelvo del ‘Día’ cargada de bolsas y un tío baboso con cara de salido se ofrece a ayudarme soltando mil chorradas por su boca!

No sé por qué me quejo.

Hace unos meses, caminaba yo tranquilamente por una plaza cuando sentí un golpe que casi me tira al suelo, en serio. Me habían ‘tocado’ el culo unos niñatos que venían detrás de mí en bici. ¿Os imagináis mi humillación?.

Pero eso es ‘cosa de niños’. Personas que caminaban por allí se sonrieron o se rieron abiertamente. Y digo yo, ¿no será que esos niños lo aprenden de los tíos babosos que te hablan cuando sales del super cargadita de bolsas?.

¿Lo peor?. Que ese tipo de sucesos están asumidos por la sociedad. Incluso puede, mientras me lees, que pienses que soy yo la radical.

¿De verdad tenemos que aguantar sentirnos como trozos de carne en venta?. ¿ES EN SERIO?. ¿Tengo que seguir pensando, cuando paso delante de un grupo de niñatos, en la tontería que me van a decir?.

Ayer leía en un blog escrito por una mujer un comentario de un hombre que decía algo así: ‘Lo que os hace falta es una buena polla’. Y a ti un buen cerebro. O un cerebro, simplemente.

Por cierto, ¿alguna vez oíste que una mujer le dijera a un hombre ‘Lo que te hace falta es una buena vagina’. Por supuesto que no. Porque no tenemos interiorizado ese pensamiento. Si embargo, no tengo duda de que los hombres sí tienen el otro asimilado.

Pues señores, siento que caiga el gran mito, pero el pene NO es imprescindible. No lo es en absoluto.

 

Supongo que esto de lo que estoy hablando puede entrar dentro de lo que se han llamado micromachismos (maniobras interpersonales que realizan los varones para mantener, reafirmar, recuperar el dominio sobre las mujeres, o para resistirse al aumento de poder de ellas, o para aprovecharse de dicho poder. Definición de Luis Bonino).

La pretendida libertad de nuestra sociedad tiene doble cara: por un lado es todo perfecto. Tod@s somos iguales. No hay discriminación por razón de sexo, religión, raza, nacionalidad, etc.. La otra cara de la moneda es que eso es mentira, pero no se puede mostrar, porque no es políticamente correcto.

Es decir, el ideal sigue siendo hombre, blanco y heterosexual. Asumido esto, podemos abrir nuestros ojos a la cruda realidad.

Siguen existiendo discriminaciones a toda persona que no cumple ese ideal. Incluidas (y sobretodo) las mujeres, a pesar de ser el 51% de la población mundial.

Sufrimos estos micromachismos, esas prácticas de dominacion masculina en la vida cotidiana, del orden de lo "micro", al decir de Foucault, de lo capilar, lo casi imperceptible, lo que está en los limites de la evidencia.
Y ahí está el engaño, en que limita con lo evidente, pero no llega a serlo.

Releo el post y me da la impresión de que parece un poco agresivo. Como si tuviera algún rencor escondido dentro de mí hacia el otro sexo.

Inmediatamente me digo que no se trata de eso, sólo de denunciar lo que me molesta, lo que quiero que cambie, lo que NO QUIERO ASUMIR.

Luego pienso que puede que sí exista ese rencor. Lógico teniendo en cuenta que vivo como mujer en un mundo donde hombre y mujer no están al mismo nivel. Hay dos niveles, y el inferior es el que me ha tocado.

Pero como quiero que esto tenga un final feliz como una perdiz, te animo a que abras los ojos a los micromachismos del mundo, y a las microxenofobias, y a las microhomofobias, y a …

Nota mental: al loro con el anuncio de movistar para el día de la madre y con el de burger king. Más de lo mismo. Denunciemos.

EL DESPERTAR DEL CROMOSOMA X

EL DESPERTAR DEL CROMOSOMA X

Ahí dejo ese enlace fundamentalmente para ellos, para que caigan sus mitos, jeje...Gracias, Laurópata.

El despertar del cromosoma X.

LO QUE HAY QUE OIR

 Situación 1:

Yo a mis compañer@s de trabajo : “Pues últimamente mis vecin@s hacen mucho ruido cuando follan, jeje, y anoche no me dejaron dormir”.

Un compañero contesta: “Lo mismo me pasa a mí con mis vecinos”.

(Hasta aquí todo normal)

Sigue mi compañero: “Son gays, por cierto”.

Yo: “Ah, y eso era relevante en la historia ¿por qué motivo, exactamente?

 

(Es que yo FLIPO. Acaso he dicho yo “mis vecinos heterosexuales follan haciendo mucho ruido”????? NO.

Y, además, lo de que son gays, ¿se lo han dicho ellos?. Por que vamos, que yo sepa puedo follar con quien me dé la gana y ser lo que me dé la gana también. Es decir, que acostarse con uno o una no significa que yo entienda o no…creo yo…Puedes tener un calentón en un momento dado, ¿no?...

 

En fin, que vaya cómo se raya (y me raya) la gente con este tema. )

 

 

Situación 2:

Yo a mi compañera de curro : “¿cómo está su madre?” (que va regularmente a Barcelona para tratarse un problema en un ojo)

Mi compi me cuenta : “Ahora está en Barcelona

Yo : (Teniendo en cuenta que es una mujer mayor) “¿Y ha ido sola?. ¿Se maneja bien en Barcelona?

Mi compi: “Una prima mía que vive allí la acompaña. Es lesbiana, que todo hay que decirlo. Que quede todo claro”.

(Yo, CON OJOS COMO PLATOS, y sin entender a qué venía ese comentario) : “Ah, ¿y?.

Mi compi (sin escucharme, se esfuerza en aclararme que sabe fijo que entiende) : “Sí, sí, vamos lo sé fijo. Ya sabes, pelito corto. Y ella y su amiga tienen un anillo igual”.

(Yo, ya a punto de pasar de mi compi y pirarme a hablar con l@s niñ@s de 1º de ESO, que en ese momento parecían ser mucho más madur@s que ella) : “Bueno, ¿ pero eso qué quiere decir?. ¿Es que todas las mujeres que llevan el pelo corto entienden?. Entonces mi madre, mi abuela, mi tia abuela y todas las mujeres de mi familia que tienen menos de 50 años, entienden también…

(En este punto ya me preguntaba qué coño hacía yo discutiendo sobre ese tema con esa persona que, obviamente, no me estaba escuchando. Su único interés era asegurarme que sabía que su prima era bollo total)

Mi compi : “Nunca lo hubiera pensado, parecía tan normal…

 

ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!

 

Os pensaréis que mi compañera es una profe de 65 años a punto de jubilarse. Pos no, no, no. Tiene 30 tacos. Vive en un piso alquilado con su novio y hace botellón, para más señas.

 

Mi confianza en la raza humana decae.

Más de lo mismo

Vaya tela…otra vez lo mismo. Alucinante que sigan emitiendo anuncios de Axe (y ya está, no lo vuelvo a poner. Encima publicidad gratis…no te jode).

Esta vez, el tio va contando a las mujeres ‘que se liga’. Él se pone el fabuloso desodorante, y cada vez que una mujer se fija en él, … pulsa un contador!!!!!!. Es decir, que cuantas más mujeres caen rendidas a los pies del macho machísimo, más macho machísimo se vuelve.

(Y digo yo, ¿si me lo pongo yo vale igual, podré ir ligándome yo a mujeres a diestro y siniestro?. Y ya que estamos, ¿por qué no inventan algún desodorante repele-hombres que nos podamos poner nosotras para contrarrestar el baboseo masculino?)

 Otra vez las mujeres como trofeos de los hombres.

Me cago en….!!!!

Claro, que no tiene ni punto de comparación con el famoso anuncio de márcales el camino.

Pues yo ya he puesto mi queja, sí señora. Y para quien quiera hacerlo también, que sepáis que el Instituto de la mujer tiene un observatorio a nuestra disposición para denunciar este tipo de cosas. Así que,¡¡a animarse todo el mundo!!

Por cierto, si queréis indignaros con este tema, leed el informe del observatorio del 2004, y flipad con los carteles de publicidad. Mi preferido es el de La Razón (no podía ser otro…).

La gota que colma el vaso es el artículo que he leído (escrito en El País) colgado, ¡atención, porque esto es lo más desmoralizador!, en ahie, asociación de hombres para la igualdad de género.

Señores, no me puedo tomar a broma este tipo de cosas, no no no. Lo siento, pero NO. Porque trivializando este tipo de publicidad, igual que los chistes machistas, refranes, dichos populares, etc., estamos dando nuestra aprobación a los mensajes que conllevan. Porque es la punta visible del iceberg que es el machismo. Y porque el golpe final de ese machismo son las dos mujeres muertas por sus parejas (hombres) cada semana.

 

Cambiando de tema, que ya me estoy poniendo trágica, ayer me enteré de que soy, o bien lo que viene a llamarse tecno-woman, o bien una mujer-offline.

Por si sentís curiosidad, os aclaro rápidamente las características de cada una:

TECNO-WOMAN

MUJER OFF-LINE

-         Entre 20 y 29 años

-         Activa: viaja, lee, va al cine, sale con amig@s

-         Deportista

-         Envía, al menos, un sms al día

-         Tiene memoria usb y cámara digital

-         Compra en Zara y Mango

-         Tiene más de 40 años

-         Es menos activa

-         Le gusta la decoración

-         No manda sms

-         Compra en el Corte Inglés

Pues ale, ya podéis incluiros en algún grupo.

No me resisto a destacar lo de woman en un lado y mujer en el otro. Claro, la sofisticada, en inglés, no?. Bueno, y lo de que le gusta la decoración y compra en el Corte Inglés es total!!!!

Aysssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!. ¡¡¡Qué manía de poner etiquetas a las personas!!!. Y es que hay algunas que son tan absurdas…