Blogia
sin cromosoma y

Más de lo mismo

Vaya tela…otra vez lo mismo. Alucinante que sigan emitiendo anuncios de Axe (y ya está, no lo vuelvo a poner. Encima publicidad gratis…no te jode).

Esta vez, el tio va contando a las mujeres ‘que se liga’. Él se pone el fabuloso desodorante, y cada vez que una mujer se fija en él, … pulsa un contador!!!!!!. Es decir, que cuantas más mujeres caen rendidas a los pies del macho machísimo, más macho machísimo se vuelve.

(Y digo yo, ¿si me lo pongo yo vale igual, podré ir ligándome yo a mujeres a diestro y siniestro?. Y ya que estamos, ¿por qué no inventan algún desodorante repele-hombres que nos podamos poner nosotras para contrarrestar el baboseo masculino?)

 Otra vez las mujeres como trofeos de los hombres.

Me cago en….!!!!

Claro, que no tiene ni punto de comparación con el famoso anuncio de márcales el camino.

Pues yo ya he puesto mi queja, sí señora. Y para quien quiera hacerlo también, que sepáis que el Instituto de la mujer tiene un observatorio a nuestra disposición para denunciar este tipo de cosas. Así que,¡¡a animarse todo el mundo!!

Por cierto, si queréis indignaros con este tema, leed el informe del observatorio del 2004, y flipad con los carteles de publicidad. Mi preferido es el de La Razón (no podía ser otro…).

La gota que colma el vaso es el artículo que he leído (escrito en El País) colgado, ¡atención, porque esto es lo más desmoralizador!, en ahie, asociación de hombres para la igualdad de género.

Señores, no me puedo tomar a broma este tipo de cosas, no no no. Lo siento, pero NO. Porque trivializando este tipo de publicidad, igual que los chistes machistas, refranes, dichos populares, etc., estamos dando nuestra aprobación a los mensajes que conllevan. Porque es la punta visible del iceberg que es el machismo. Y porque el golpe final de ese machismo son las dos mujeres muertas por sus parejas (hombres) cada semana.

 

Cambiando de tema, que ya me estoy poniendo trágica, ayer me enteré de que soy, o bien lo que viene a llamarse tecno-woman, o bien una mujer-offline.

Por si sentís curiosidad, os aclaro rápidamente las características de cada una:

TECNO-WOMAN

MUJER OFF-LINE

-         Entre 20 y 29 años

-         Activa: viaja, lee, va al cine, sale con amig@s

-         Deportista

-         Envía, al menos, un sms al día

-         Tiene memoria usb y cámara digital

-         Compra en Zara y Mango

-         Tiene más de 40 años

-         Es menos activa

-         Le gusta la decoración

-         No manda sms

-         Compra en el Corte Inglés

Pues ale, ya podéis incluiros en algún grupo.

No me resisto a destacar lo de woman en un lado y mujer en el otro. Claro, la sofisticada, en inglés, no?. Bueno, y lo de que le gusta la decoración y compra en el Corte Inglés es total!!!!

Aysssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!. ¡¡¡Qué manía de poner etiquetas a las personas!!!. Y es que hay algunas que son tan absurdas…

5 comentarios

sincromosomay -

Totalmente de acuerdo, mercedes.

mercedes -

COn lo de la tecnowoman... me rio yo de quein ha hecho el articulo... tengo mas de 40, monto mis ordenadores, mantengo un blog, una pagina web, soy capaz de desoldar y soldar un nuevo chip en una placa madre, compro todos mis chismes online, tengo aparatejos que van desde discos lacie a camaras digitales regados por toda la casa y si no compro en zara y mango es porque esa gente no usa telas sino plasticos para hacer las ropas que si a uno le cae una chispa arde como a lo bonzo... se cansa una de tanto gilipollas

sin cromosoma y -

De hecho, hidden, la idea del contador la cogió el anuncio de axe de mi blog...juas, juas!
Lo malo del tema es que anuncios de este tipo no son propiedad exclusiva de axe. Los de La Asturiana son también dignos de estudio.
Hoy, después de comer, viendo la tele con la niña, hemos contabilizado 2 anuncios no sexistas en una tirada de anuncios de esas de 15 minutos...
El observatorio de publicidad de la mujer va a echar humo!!
Besito!!

hidden -

Estaba leyendo el principio del post y pensaba que qué dirías de aquella gilipollez zorromacha de \"enséñales el camino\", pero luego ya he visto tu opinión. Coincidimos. Y pensar que se han retirado a la primera de cambio anuncios tan inocentes como el del aroma a estiércol de Bocatta...
Huy, tu contador sube como el del anuncio cada vez que nos fijamos en tu blog... Es broma, jeje.

lauropata -

Caxo de post... Me voy guerrera al cole (que son las 7:44)...:/ un besote.