Blogia
sin cromosoma y

Lo siento, no me resisto

 

Homografías 

No me puedo resistir a poner aquí un artículo publicado (en 2003) por un chico de 18 años.

Tenía en la mente hacerlo hace ya tiempo, porque me parece interesante y me gusta cómo está escrito. No he pedido permiso al susodicho, pero teniendo en cuenta que el artículo lo he sacado de la web, supongo que no le importará.

 

******************************************************************************

¡Seamos más libres en pensamiento! No seamos como el talibán que impone a su mujer el burkha, que acepta la lapidación por el adulterio, la amputación por el robo ¡No
seamos así en lo que afecten nuestras acciones a otros seres humanos! ¡No seamos cómplices de nuestros errores culturales! ¡No caminemos en silencio otorgando la razón y el poder a los que imponen su voluntad! ¡Levantemos la voz como salimos a decir No a la Guerra para decir No a esta Tiranía silenciada que sufren muchos adolescentes y jóvenes, vuestros amigos, hermanos!
"El ejército me ha dado una medalla por matar a un hombre y
me arroja fuera por amar a otro."
(Soldado estadounidense.)


 

Esta frase la he escogido para empezar este artículo un poco por el ambiente bélico que se está viviendo últimamente a nuestro alrededor, en Irak, en el mundo. Que se premie el odio en vez del amor, la muerte en vez de la vida... es significativo del triste mundo en el que vivimos. Voy a intentar ser franco. No quiero hacer un manifiesto ni un discurso de protesta o justificación. Sé que los que antes de leer esto tuvieran la suerte, dada o adquirida por su educación o pensamiento libre, de poseer una visión humanizada de la vida, de los seres humanos, acogerán este texto con comprensión, empatía y quizás cariño. Aquellos que viven y dejan vivir lo harán posiblemente con tolerancia y respeto, más que suficiente. Pero también sé que hay otros, espero que pocos, que leerán esto con asco, repulsa, intransigencia, grima, ¿odio?, enarbolando sentencias moralistas, religiosas, del orden único de la naturaleza, cosas y sentimientos de rechazo que ni siquiera pueden explicar, porque está muy dentro de ellos, porque sin darse cuenta se les ha implantado esa forma de pensar desde que nacieron, no lo escogieron (como nosotros tampoco en parte), no es suyo, se lo dio su vida y no son capaces de cambiarlo, cambiarlo para que en su escala de valores lo primero sea la persona humana, no dios ni dioses, no la religión, no "el orden natural de las cosas", no la tradición...: el ser humano; premisa para la vida. Luego el mundo... ¡Pero es algo tan difícil de explicar...!
Como decía Buda:
"Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos.
Con nuestros pensamientos hacemos el
mundo."
Como decimos a veces un amigo y yo "Todo en la vida, todo, depende de las distintas  formas de pensar." Procura pensar libre, sin prejuicios, y dejarás de ser esclavo, y serás más humano. "Aaiii... ¡El amor...! Tormenta del pensamiento, que ofusca y distrae del vivir, bella paradoja, pues no se siente uno más vivo que cuando ama..., terremoto de sensaciones encontradas..., volcán del corazón en erupción, que abrasa la piel que sólo cura el roce con otra..., ebullición de la sangre ardiente, necesitada del agua sanadora del ser amado... Que no hay nada más abrasador para el alma que enamorarse del amor y no ser correspondido..." Para los homosexuales, chicos y chicas, que estudian en el Emperador, o en el Gómez, o en cualquier otro colegio o instituto, es muy difícil, por no decir imposible, amar libremente.
Si asumimos que las personas piensan de distinta manera y es complicado cambiar eso, al igual que hay gente capaz de matar sin ruborizarse, de ir a una guerra no sólo justificándola sino imponiendo la justicia, la "bondad y el nombre de un dios en ello, y que por ello intentamos nosotros, que luchamos primero por las personas, cambiar esas situaciones, esas ideas en contra del libre desarrollo de todas las vidas humanas, saliendo a la calle, gritando, protestando, votando, con pequeñas acciones todos los días..., tratando de hacer el mundo mejor..., tendremos una base desde la que partir para transformar y mejorar eso que  queremos.
Aceptemos que hay personas que ven la homosexualidad como algo antinatural, pecaminoso, o asqueroso, o perverso, o mil historias más. Aceptemos que está implantado culturalmente ese rechazo a la homosexualidad en la sociedad, que está mal visto amar a
otra persona del mismo sexo. Pero no aceptemos la pasividad de nuestras acciones. No seamos como el estadounidense que envuelto en su cultura yanqui acepta el uso de las armas, apoya las guerras de su país sean cuales sean, cree en la pena de muerte y muchas
cosas más porque lo hereda de su cultura. ¡Seamos más libres en pensamiento! No seamos como el talibán que impone a su mujer el burkha, que acepta la lapidación por el adulterio, la amputación por el robo ¡No seamos así en lo que afecten nuestras acciones a otros seres humanos! ¡No seamos cómplices de nuestros errores culturales! ¡No caminemos en silencio otorgando la razón y el poder a los que imponen su voluntad! ¡Levantemos la voz como salimos a decir No a la Guerra para decir No a esta Tiranía silenciada que sufren muchos adolescentes y jóvenes, vuestros amigos, hermanos! ¡A esta opresión que sufrís muchos de vosotros y vosotras! ¡Levantemos la voz ante todas las injusticias de las que seamos conscientes para impedir que el tirano se crea legitimado con nuestra pasividad, con nuestra indiferencia, con nuestro silencio! ¡Exigir a Aznar que utilice su compasión, su rechazo a las tiranías recientemente adquirido con Irak y su poder, para libraros de ésta que sufrís vosotros, que sufren vuestros amigos y hermanos, gays y lesbianas! ¡Gritar esas palabras:
homosexual, gay, lesbiana... hasta que ya no os resulte raro ni incómodo pronunciarlas!
¡Rompamos nuestros prejuicios, miedos e inseguridades, que todos tenemos, y no nos
dejemos imponer un ambiente que no queremos, que intuimos nefasto y doloroso! ¡Alcemos la voz, pues, empezando con nuestras acciones! ¡Ayudemos a los compañeros
de nuestro alrededor y a nosotros mismo a poder amar libremente y expresar ese amor!
Los que sois heterosexuales no sois conscientes de lo que significa carecer de ese derecho,
no explícitamente (¡ja, qué burla!), pero sí implícitamente en la cultura de nuestra sociedad, a poder amar, decir te quiero, sin esperar la burla, el escupitajo, la mirada, el rechazo... ¡Ya está bien de tabúes! ¡Derribemos el muro y atrevámonos a expresar nuestros sentimientos,a querer públicamente a quién nos dé la gana! Dolorosamente intuyo que el telón no caerá, no ya en España, si no en nuestra pequeña villa, en nuestro instituto, que los chicos y chicas que aman a otros de su mismo sexo, como yo, seguirán ocultándolo, silenciándolo, sufriendo en la soledad de sus cuartos, y que estas palabras sólo me implicarán a mí, a mi vida a partir de hoy.
¡Pero me da igual! ¡Ya es hora! "¡Prefiero morir de pies que vivir de rodillas!" ¡Y sé que me falta el valor, oh burla del destino, para aceptar lo que estoy haciendo! ¡Pero al menos yo puedo decir: "levanté la voz ante la injusticia, ante mi sufrimiento y el de muchos, como nunca hubiera imaginado"! Sí, quizás lo hice desde la lejanía de una pantalla de ordenador... ¡¡pero aquí está mi grito!! ¡Aquí está mi llanto! Quizás no es lo que hubiera deseado  escribir en relación al tema, pero me ha salido así. No es muy profundo. Al final del todo
un simple manifiesto. Bueno, quizás más que eso. ¡Un grito de desacuerdo! ¡Un grito de no a la indiferencia marginadora, excluyente! (Puede que también un guiño a chicos y chicas, de 1º, 2º, 3º o 4º de E.S.O., 1º o 2º de bachillerato, que aman como yo, que comprenden lo que siento, que entienden como vivo. Y les doy esperanza. Y les pido ánimo.) "El ejército me ha dado una medalla por matar a un hombre y me arroja fuera por amar a otro." Y yo me intento consolar pensando en una frase de Ignacio Ellacuría que
dice: "Podrán cortar las flores, pero no podrán frenar la primavera."


**********************************************************************************

 

Dadas las circunstancias que había en su momento, nunca supe si la publicación del artículo se debió a un acto de valentía o de insconsciencia...tenéis alguna salida del armario más original para contar¿?

2 comentarios

ballerine -

Wow...debió ser valentía. O impotencia...yo cuando escribo es porque siento que tengo que hacerlo, que si no, exploto...y que escribir es la única forma que tengo de no-solucionar algunas cosas que me superan.
Pero oh, si hasta te comentó él!
Muy interesante el texto, en todo caso :)
Cuidate

El autor -

Todo lo que hay por encima de \"el ejerctio me ha dado...\" tal tal sobra, ya que eso lo pusieron en la revista como corolario de mi articulo. POr otra parte, dando caña, podrías haber hecho una mejor enmaquetación blogistica, jejejeje, porque las líneas se parten y cuesta leerlo, y todo en cursiva no se lee fácil.
Con respecto al porqué lo escribí....mmmmmmm, difícil y fácil pregunta a la vez. El par de huevos los tuve, aunque los arrepentimientos a veces se sienten, y prefiero no pararme a pensarlo, así no me traumatizo. Si lo meditara...
BUeno, me queda el orgullo de que es el artículo jamás publicado en el Zampique que más gente lo leyó. Dicen que la publicidad siempre es buena aunque sea mala. Ya más tranquilamente en otro momento quizás reflexione y os cuente algu. 1saludo