Blogia
sin cromosoma y

AMOR, ¿ETERNO?

Últimamente, tengo muchas conversaciones sobre este tema, así que he pensado que lo comparto con la blogsfera y así abro mi mente a nuevas ideas, jeje!.

 

Nunca he pensado en eso que nos intentan vender (sobretodo a las mujeres) de que hay una persona para cada uno/a de nosostros/as. 

 Ilustración: Luis Parejo

Parece que las personas estamos ‘destinadas’ a encontrarnos con ese ser maravilloso que cumplirá con todas nuestras necesidades. Y, lo que es mejor (y menos me creo), que eso durará para siempre. Hasta que la muerte nos separe. Ummmm, sospechoso, ¿no?. ¿No es eso lo que se dice en las ceremonias religiosas? … Pues más que ser una frase sospechosa, es, claramente, una frase culpable.

 

¿Culpable?.

 

Sí, culpable.

 

Culpable de que nos creemos falsas expectativas sobre las personas, sobre nosotros/as y sobre nuestra vida.

Culpable de que intentemos resistir en relaciones muertas, sufriendo y haciendo sufrir.

Culpable de que tengamos miedo de buscar nuevas experiencias, nuevas mentes, nuevos cuerpos, nuevos lugares.

Culpable de que sintamos a la otra persona como una propiedad.

Culpable de que nos sintamos culpables por desear…

 

No me creo que el amor del principio dure siempre. Puede ser que se consiga compartir la vida con alguien que evolucione contigo, que te entienda y te apoye siempre, con quien te diviertas,…, pero ¿qué hay de la emoción?, ¿del enamoramiento?, ¿de los nervios al encontrarte por sorpresa con esa persona?, ¿de las ganas de comerla entera sin poder aguantarte?, ¿qué hay del no saber qué pasará?, …, tantas cosas…

 

¿Qué pesa más,  la confianza y el amor de las relaciones maduras, o la intensidad y la emoción del enamoramiento?.

  

20 comentarios

Camila -

alguien me puede explicar que es una relacion O_O???? please.

daniel -

olaaa! me gustaria saver una kosa..esq el otro dia me lie con una xika..es una amiga y nose..desde entonces no dejo de tener cosqilleos en la barriga..me gustaria saver que signifikan..si alguien me pudiera contestar me sentiria mui agradecido merxi adios!

Raq -

Yo no se si algun dia hare lo q esta considerado como "sentar la cabeza", pero a dia de hoy, antes muerta q atarme a lo q se llama una relacion tradicional: pegarte cual siamesa a alguien y vivir como si fuesemos uno (q bonito, pero yo se sumar y veo 2), y por supuesto sin ni siquiera mirar a alguien, pq ya se sabe, si deseas sexualmente a otra persona eso es pq no estas enamorada, pq falta algo en tu relacion O_o.

Y coindido contigo, yo tb soy adicta a todas esas sensaciones del principio, me imagino q despues de la juventud, cuando llegue a cierta edad todos mis pensamientos cambiaran (o no), pero ahora consideraria tirar a la basura mi juventud atandome a alguien, q solo tenemos una vida, y dura un dia y medio, y hay demasiada gente y demasiadas cosas q disfrutar.

Saludos.

sincromosomay -

Somiatruites: pues sí, va a ser eso, jajaja!!!
Un besito!!!!!!!!!!!!

somiatruites -

estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices en este post...aunque sí sigo creyendo que es posible amar eternamente y sentirse libre a la vez (así me va...)...¿será que somos todas un poco pájaras?

sincromosomay -

Exacto, lolasincola, es justo lo que quiero decir.

lolasincola -

lo noble es hacer lo que cada uno siente sea lo que sea, lo penoso es jugar a una vida que no es la tuya y lo peor de todo es tener que pensar que algo bueno se tenga que acabar y no poder vivir el presente

sincromosomay -

Totalmente de acuerdo contigo, supermanzana.
Besazo!!

SuperManzana -

Yo no creo en el amor para todo la vida...creo en el amor,dure lo que dure, sólo me planteo disfrutarlo e intentar hacer feliz a la persona con la que estoy..si dura dos días como si dura 60 años...Mientras las dos estemos bien juntas todo estará bien, lo que nunca haría es aguantar una relación que ya está muerta por aquello de "hasta que la muerte nos separe"
Carpe Diem y no te calientes mucho la cabeza.

Besitos

sincromosomay -

Igual no me he explicado bien. Hoy por hoy, también espero estar con la niña para siempre, pero soy consciente de que eso lo siento HOY, imposible saber qué sentiré MAÑANA.
Además eso no tiene nada que ver con el hecho de que estoy VIVA, y por eso sentiré cosas por otras personas, seguro, porque, repito, estoy VIVA. Y eso influirá o no en la relación que tenga en ese momento. Pero que sentiré por más gente, fijo y, es más, lo espero. Y espero que a ella le pase igual. Y lo deseable sería que lo que viviéramos con otras personas, fuera algo positivo para las dos, pero si no lo fuera, ¿qué?.
No soy propiedad de nadie, nadie es mi propiedad. Ahí está la gran trampa. Quiero querer libre y que me quieran libre.
Una utopía…puede.

LesbianaPocoConvencional -

Pues yo creo que si cuidas las cosas, se pueden mantener.
Que quizás se vaya ese enamoramiento del principio, los cosquilleos en la barriga etc.. si, pero siempre vienen cosas mejores, o almenos en mi caso.
Yo si creo en el amor eterno, de hecho, he encontrado a la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida y el hecho de no poder tener experiencias nuevas con otra gente, no me preocupan, porqué las experiencias las puedo tener con mi novia.
^_^

sincromosomay -

Ro_mantik: pues sí, coincido contigo en parte.
Y guay si tú te sientes así.
No he querido decir que no exista alguien a quien querer o amar (o como lo quieras llamar) para siempre. Digo que me parece bastante poco probable eso del amor eterno, el no desear a nadie más, el no sentir por nadie más,...pero no que sea imposible.
Estupendo por quien lo tenga y lo mantenga.
Personalmente, espero enriquecerme con otras personas en todos los sentidos, incluído el sexual y el sentimental. No he hablado de follar más que nadie.
Y no sé si es una tiranía de la sociedad consumista, puede ser, pero tod@s participamos de ella, de esa o de otra manera.

Lo que yo no me atrevería a decir es si hago las cosas por mí misma, porque yo lo decido, o porque lo tengo metido en mi cabeza, por cumplir algo preestablecido. Eso me parece algo casi imposible de saber.

En finsss, temas complejos... Gracias por el comentario. Me ha gustado ;-)
Besos

ro_mantik -

no me creo que lauropata no crea en los amores eternos; más bien será AHORA MISMO cuando no cree en ellos. o es que no lo creyó cuando estaba viviendo esos amores al principio, tan emocionantes y tan pasionales? Hablar en absolutos siempre esconde una situación transitoria...
POr otro lado yo soy mujer y nadie me ha hecho creer que hay alguien para mi para siempre, único... Pero yo si SIENTO (no me lo han inculcado) que la mujer que tengo a mi lado es la mujer de mi vida... y no siento como una pérdida el no amar a otras mujeres (si es que eso sucediera así), para nada. Todavía algunas tenemos el espíritu de l@s ROMÁNTIC@S con mayúsculas y la era del individualismo por encima de todo (y perdonad que os diga que eso sí que es una moda impuesta y es lo que nos vende nuestra adorada sociedad).
El consumismo de tener que probar todo, amar a las más mujeres posibles, follar más que nadie... es una tiranía más de nuestra querida sociedad del ganador.

sincromosomay -

Chaika: ¿No hay que elegir?. Ahí está el problema, que sí hay que elegir. Que llega un momento en el que tienes que pesar lo que tienes y valorar, ¿confianza o emoción?

Chaika -

Por suerte, no hay que elegir ;D

sincromosomay -

Ummm, Psue, no estoy muy de acuerdo con lo de "gracias a dios luego pasa a ser otra cosa". Si no fuera por esa emoción del principio, no te engancharías a nadie, no habría después.
No sabría decir qué me gusta más, si una cosa o la otra.

Psue -

Enamoramiento = enajenación mental transitoria... Es una gran definición que usa siempre una amiga mía...
Ese periodo de emoción, nerviosismo, dura lo que dura, gracias a dios luego pasa a ser otra cosa, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Llega la amistad sin límite, la confianza plena, la admiración, el respeto, aunque a veces se echen de menos esos primeros momentos creo que lo que viene después es el auténtico amor.
Ahora bien, ese amor te lo labras con trabajo, y paciencia, no viene la media naranja de Jesús Puente en la caravana a llamarte a la puerta. No. Ni de coña.

Paperboat -

Muy interesante lo que planteas, de verdad. Yo no creo tampoco mucho en el amor eterno porque para que eso pase se tienen que dar millones de factores al mismo tiempo en las dos personas a lo largo de toda una vida, con lo que las probabilidades son muchas. Desde luego estoy muy de acuerdo en lo de la culpabilidad, que eso que nos intentan vender hacen que miles y miles de personas se encuentren atascadas "intentando" que sus relaciones sean eternas. Cuando, en realidad, no hay que "intentar" nada, o son perfectas o no lo son, o estás enamorado o no lo estás, o estás a gusto con alguien o no. Forzar las cosas no sirve de nada, pero claro, la puta ideología que tenemos nos transfiere la responsabilidad a nosotros de que si las cosas no van bien es por nuestra culpa. Y NO es así.

Yo he tenido de las dos cosas, enamoramiento y amor profundo y tengo que decir que los dos, bien vividos y entendidos, aportan muchísimas cosas.

Un besoteeee

LAURÓPATA -

coño! que ha salido que soy Lurópata...juasjuas

Lurópata -

Yo no creo en los amores eternos(entendido cómo pareja sexuada y deseada). Pero sí creo en la amistad eterna. Es curioso ¿no crees? Igual es porque a la amiga sí la consideramos libre, despojada de nuestra propiedad, como ente independiente, con deseos, virtudes y defectos.
Creo que en la pareja se comete el gravísimo error de pensar que la otra persona, por el hecho de amarnos y querer compartir la vida con nostr@s, es de NUESTRA PROPIEDAD. Eso se lo carga todo...
Y estoy de acuerdo en lo que dices de el sentimiento cristiano y retrógrada de culpa (por mi culpa, por mi culpa, por mi putísima culpa).
Sólo hemos de sentirnos culpables de no intentar ser felices...
Bueno, tengo correa pa' rato pero pa' otro día ;)